16.6.12

Proyectos/Investigaciones realizadas

  • "La configuración contemporánea de subjetividades. El tránsito de la sociedad disciplinaria a las sociedades de control". (2008). Camilo Enrique Rios Rozo (Tesis de grado en Sociología, Universidad Nacional de Colombia)
  •  "Auto-retrato de un sujeto social. Sujeto, poder y prácticas sobre sí mismo en la sociedad contemporánea". (2009). Francisco Andrés Franco Rosas (Tesis de grado en Sociología, Universidad Nacional de Colombia)
  • "Configuración de subjetividades en sociedades de control". (2009-2012). Camilo Enrique Rios Rozo (Tesis de Maestría en Sociología de la Cultura y Análisis Cultural, IDAES-UNSAM) 
  • "Operaciones biotécnicas y sociedades de control". 11a Mesa en el IV Coloquio Latinoamericano de Biopolítica y el II Coloquio Internacional de Biopolítica y Educación. (2012).
  • Las grandes transformaciones de las formas de gobierno y de producción de subjetividad han venido acompañadas de desarrollos técnicos que constituyen la ontología del poder en la que se fundamentan las relaciones sociales. Los sucesivos deslizamientos entre técnica y tecnología hacen de la gestión biopolítica un ejercicio más eficaz, no sólo en relación con los disciplinamientos del cuerpo sino además con la gestión de las formas de vida (lea la propuesta completa aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario